"Si la historia la escriben los que ganan, quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia."

martes, 9 de octubre de 2012

Una imagen vale más que mil palabras



Fotografía tomada personalmente en Salta por un colaborador y compartida en nuestra página en Facebook.

15 comentarios:

  1. Cierto, de traidores estuvo la América Española llena y en su hora deberían pagar, profundamente, por el daño que hicieron a la Nación. Ésta será una más de las pruebas en su contra.

    P.D. Tengo añadida tu bitácora en la mía hace tiempo y me gustaría pedirte que, sino es molestia, me incluyas en tu lista, para lo cual te doy mil gracias por anticipado.

    http://cspeinado.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Eso no significa nada. Que la masonería le rinda culto, que intenten captarlo para su causa (dada la espantosa enseñanza de la historia que se imparte en Argentina), no significa que Belgrano haya sido masón.
    El Partido Carlista se alió al PC y formó la Izquierda Unida. Eso no significa que el carlismo se haya aberrado, significa que otros utilizan su nombre para sus propios fines.

    ResponderBorrar
  3. En varias exposiciones, como la Feria del Libro, la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones ha expuesto públicamente el mandil y las medallas masónicas de Manuel Belgrano.

    Creo que significa bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recordemos también por qué Belgrano fue sepultado en el atrio y no en el interior de la iglesia del Ssmo. Rosario, convento de Santo Domingo, a pesar de que vestía el hábito de terciario dominico.

      Borrar
  4. Nuevamente: que la masonería diga que Belgrano fue masón no lo hace masón (del mismo modo que si ellos dijeran que no fue masón tampoco eso lo eximiría de su pertenencia a la secta).
    La masonería no es una fuente confiable, dada su naturaleza pérfida.
    Ahora bien, si ustedes quieren tomar a esos personajes como hombres nobles que se conducen siempre con la verdad, bueno, perfecto, háganlo, eso diría mucho sobre que clase de cristianos y tradicionalistas son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie dice que los masones sean "hombres nobles que se conducen... etc." Así que no haga insinuaciones maliciosas que, en todo caso, dirían mucho sobre qué clase de nacionalista es Ud.

      Supongo que aunque hiciésemos un estudio de ADN al mandil y medallas de Belgrano, tampoco Ud. lo creería. Eso tienen los mitos. ¡Qué le vamos a hacer!

      Tampoco le importa lo que dice el anónimo. A Belgrano no le fue permitido ser sepultado en el interior de la iglesia (aunque le correspondía) por su pertenencia masónica. Pero, bueno, tampoco eso a Ud. le importa.

      ¿¡Qué quiere que le diga?! Si quiere creer en Papá Noël está en todo su derecho.

      Borrar
    2. Lo del ADN quizás podría darle algo de sustento a su afirmación, pero no sé cuán factible sea eso. De todos modos mientras no exista tal ADN afirmar que Belgrano fue masón es un acto de fe de ustedes.
      Lo de que no fue sepultado en el interior de la iglesia por una supuesta afiliación a la masonería me dice que no fue enterrado en el interior de la iglesia por una supuesta afiliación a la masonería, pero no me asegura que en efecto haya estado afiliado a la masonería.
      Hacen falta PRUEBAS históricas para sostener esta tesis. De lo contrario es mera injuria de quienes se regocijan con la obra de tergiversación de la pérfida masonería.

      Borrar
    3. Es obvio que no es factible realizar un ADN doscientos años después.

      Repetimos. No fue sepultado en el interior de Sto. Domingo por su comprobada afiliación masónica.

      Las pruebas que Ud. quiere no sé dónde las podemos conseguir si no les cree a los masones, no les cree a los dominicos del 1820... no le cree a nadie. Excepto al mito.

      ¡Qué le vamos a hacer! Es imposible convencerlo. Entonces no sé qué hace perdiendo el tiempo aquí. Lea la leyenda rosa que tampoco prueba nada, pero por lo menos coincide con su forma de pensar.


      Borrar
  5. Los carlistas necios acusan al nacionalismo justamente de lo que les comprende, es decir son ellos quienes se hicieron un mito a prueba de bala. Por eso aunque no tienen ninguna prueba que refute a los maestros del revisionismo historico eso no les importa un comino, cualquier pamplina les viene bien aunque injurien a vivos y muertos. Evidentemente lo suyo es ideologico, es decir los heroes que nos dieron la independencia fueron TODOS masones por que SI, por que ASI les exige su carlismo delirante y punto. No valdria la pena ocuparse de esta gente si no fuera que parasitan a ese nacionalismo catolico que paradojicamente tanto odian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo nacionalista: ¿No se da cuenta que Ud. hace exactamente aquello que nos acusa? Sin ningún tipo de prueba, calumnia.

      El pérjuro y traidor Manuel Belgrano si no fue masón, pensaba como masón, actuaba como masón y murió como masón, siendo enterrado como masón, independientemente de que por táctica, en algún momento de su vida, haya tomado medidas "clericales".

      En otras palabras, si no fue masón, tenía el mandil enrollado en el bolsillo.

      En cuanto a parasitar al nacionalismo un par de cosas. No se puede parasitar sino a un cuerpo viviente. ¿Está vivo el nacionalismo? Mmmmm...

      Borrar
  6. Estimados amigos:
    Muy interesante blog, aún cuando no comparto muchas de las posturas expuestas.
    Soy descendiente de españoles y un argentino devoto y amante de nuestra Madre Patria España.
    Permítaseme decir desde allí,entonces, que el General Belgrano no fue masón. En este mismo blog se afirma su pertenencia a la masonería y al mismo tiempo, se asevera su negativa a ingresar a la logia Lautaro en virtud de la condena canónica, para afirmar que esa logia pertenecía a la masonería..¿en qué quedamos?
    La masonería se atribuye falsamente la filiación de muchos próceres y personajes egregios y en ese sentido, considero que el paradigma es Belgrano. No existen registros ni pruebas históricas de ninguna naturaleza que puedan llevar a sostener la pertenencia de Belgrano a las logias masónicas y por el contrario, existe una contante y militante profesión de la Fe Católica por su parte. Es falso lo que se afirma sobre que no fue enterrado en el interior de Santo Domingo por ser masón. El mausoleo fue construido mucho tiempo después de la muerte de Belgrano,a principios del siglo XX y con una finalidad apoteósica y monumental, en la Iglesia del Rosario, perteneciente a la Orden de Predicadores, de cuya Tercera Orden Seglar era miembro.


    Reynaldo Martínez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Martínez: Nosotros reproducimos testimonios. Belgrano no quiso integrar la Logia Lautaro por las penas canónicas, no porque fuese un "devoto católico". En cualquier caso, las penas canónicas le cayeron después de muerto y por eso no fue enterrado en el interior de la iglesia o del convento. Como terciario dominico, tenía derecho a ser enterrado en la iglesia o en el convento, y fue enterrado fuera del límite. No decimos absolutamente nada del mausoleo.

      No existe ningún dato que permita hablar de "una constante y militante profesión de Fe Católica", como dice Ud. Simplemente existen algunos gestos públicos, que luego recomienda a San Martín "para ganarse al pueblo". Pero no hay absolutamente ni uno de sus contemporáneos que hable de Belgrano como devoto o pío católico. Como sí los hay de otros personajes de nuestra historia. Es más, Belgrano integró el morenismo en su faz más jacobina en un todo de acuerdo con su primo hermano Castelli. Por ello, por su fama, fue atacado por el Obispo de Salta. Al que trató posteriormente de modo sacrílego. Si luego moderó sus actitudes públicas "pour la gallerie", eso no lo convierte en un "prócer católico".

      Borrar
  7. Disculpeme, pero no puedo dejar de notar un marcado voluntarismo en sus afirmaciones en este y otros temas.
    Si tan jacobino y masón era Belgrano ¿qué diablos podía importarle las penas canónicas? Después de muerto no se le aplicó ninguna condena canónica y la afirmación de que los restos de Belgrano reposan en el atrio de la iglesia por que era masón es simplemente una ramplonería. Lo del mausoleo de belgrano viene a cuento, porque antes estaba enterrado cristianamente, previa administración de los sacramentos de la fe católica antes de morir.
    Le recomiendo además que lea laprimeraparte del testamento del General Belgrano, que transcribo y me digo si puede pertenecer a un masón:
    “En el nombre de Dios y con su santa gracia amén. Sea notorio como yo, Dn.

    Manuel Belgrano, natural de esta ciudad, brigadier de los ejércitos de las Provincias Unidas en Sud América, hijo legítimo de Dn. Domingo Belgrano y Peri, y Da. María Josefa González, difuntos: estando enfermo de la (enfermedad) que Dios Nuestro Señor se ha servido darme, pero por su infinita misericordia en mi sano y entero juicio, temeroso de la infalible muerte a toda criatura e incertidumbre de su hora, para que no me asalte sin tener arregladas las cosas concernientes al descargo de mi conciencia y bien de mi alma, he dispuesto ordenar este mi testamento, creyendo ante todas cosas como firmemente creo en el alto misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y en todos los demás misterios y sacramentos que tiene, cree y enseña nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana, bajo cuya verdadera fe y creencia he vivido y protesto vivir y morir como católico y fiel cristiano que soy, tomando por mi intercesora y abogada a la Serenísima Reina de los Angeles María Santísima, madre de Dios y Señora nuestra, a su amante esposo el señor San José, al Angel de mi Guarda, santo de mi nombre y devoción y demás de la corte celestial, bajo de cuya protección y divino auxilio otorgo mi testamento en la forma siguiente.."

    Fue siempre acogido en vida y en la muerte por la Orden de Predicadores y su profesión de fe católica tanto pública como privada es notoria.
    Por allí he visto también un gráfico del supuesto simbolismo masónico del mausoleo de San Martín en Francia, que es sencillamente risible.Ese mausoleo era de los Balcarce y no lo construyeron ex profeso para San Martín, amén de que la interpretación de supuestos símbolos masónicos es antojadiza.
    Hay en este blog muchas interpretaciones historiográficas temerarias y aventuradas con el fin de sostener preconceptos. Es una lástima, porque no dejan de tratarse temas muy interesantes e incluso hay puntos de vista muy atendibles y que comparto. "Sine ira..." estimado amigo.
    Reynaldo Martínez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor,

      Que Belgrano era jacobino en 1810, no puede haber dudas. Sostener lo contrario es voluntarismo. Como decimos arriba, luego moderó "para ganarse al pueblo" (carta a S. M.) sus posturas y hasta prohibió cualquier manifestación anticristiana. Pero eso, en sí mismo, no quiere decir absolutamente nada. Por si no lo sabe, la conquista británica de la India, realizada luego del famoso motín de los cipayos, fue dirigida por general masones... y los Ejércitos británicos entonaban Salmos al marchar y se penaba la blasfemia hasta con la muerte. Como debería saber, la masonería del rito escocés no sólo era deísta, sino que también consideraba a la religión (sea anglicana en G.B., sea católica en América Latina) como una fuerza de orden y cohesión social.

      Para 1820 puede ser que Belgrano se hubiese reconciliado con la Iglesia. O puede ser que el testamento le haya sido dictado. ¡Hasta el masón de Mitre escribió un testamento similar! De vuelta, no quiere decir absolutamente nada ese ejemplo.

      En Bs. As., la O.P., como Ud. sabrá, estaba desde 1810 (sino antes), completamente impregnada de las ideas iluministas. Sin ir muy lejos, Perdriel, maestro de novicios de Sto. Domingo. Lea sus homilías, conozca su vida. ¿Sabe Ud. que llevaba a los novicios a escupir los cadáveres de los que fueron "ajusticiados" en la mal llamada conspiración de Alzaga?

      Lo del mausoleo lo expusimos como un asunto de interés. Si hubiera leído con más cuidado, habría advertido que no era de nuestra autoría y que remitíamos a otro lugar.

      La intepretación no es para nada antojadiza. Cualquier libro de simbología masónica le puede servir de referencia. Ahora se consiguen por dos pesos. Haría bien en invertirlos si le interesa aprender del tema.

      "Hay en este blog muchas interpretaciones historiográficas temerarias y aventuradas con el fin de sostener preconceptos." Esta es su opinión. Si le gusta este bloc de notas, bien. Y sino, es su problema si lo visita.

      Por supuesto que no todo aquí tiene el mismo valor. Desde ya que no todo lo que aquí se expone es de nuestra autoría. Claro que muchos temas merecerían matizaciones. Pero éste es un bloc de notas, no una tesis académica.

      Borrar
  8. Es obvio que Belgrano entró a la masonería para catolizarla y llevar su obra de retorno a la senda marcada por Dios. De no haber sucedido ello, nuestro país hubiese quedado bajo el dominio de Isabel II y nos hubiésemos privado de un Rosas.

    ResponderBorrar